Acerca de Country Garden
Country Garden fue fundada en 1994, con solo 5 empleados ese año, y comenzó su desarrollo a partir de la adquisición de un proyecto llamado «Country Garden». Salió a bolsa en 2007 y desde entonces se ha convertido en un equipo de casi 200,000 empleados. Ha llevado proyectos inmobiliarios modernos a más de 1,200 ciudades y pueblos, y ha sido incluida en la lista Fortune Global 500.
Sector
Bienes Raíces
Región
Singapur, Sudeste Asiático
Tamaño de la empresa
50+
El Desafío
Retos en la integración de su extenso y diverso sistema de contabilidad financiera
Country Garden enfrenta importantes desafíos para integrar su amplio y diverso sistema de contabilidad financiera. Con más de 1,700 unidades contables distribuidas en varios sectores, la complejidad se ve aún más amplificada. El segmento inmobiliario, que constituye una parte clave de su negocio, está dividido en 32 regiones, junto con 9 empresas centradas en ciudades de primera y segunda categoría. Además, el conglomerado incluye 10 unidades de negocio diferentes, que abarcan propiedades, hoteles y escuelas, incluyendo tanto empresas que cotizan en bolsa como las que no. Esta diversidad, tanto geográfica como sectorial, hace que la tarea de consolidar e integrar los sistemas financieros en múltiples regiones sea un reto formidable. La gran cantidad de unidades contables añade otra capa de complejidad, lo que requiere un enfoque sofisticado para lograr un sistema de gestión financiera cohesivo y eficiente.
La Solución
Solución Integrada de Gestión Financiera
Con la solución de gestión financiera, todas las funciones financieras y administrativas dentro del grupo se integran. A través de una división especializada del trabajo, operaciones estandarizadas y modos de contabilidad automatizados, se mejoró la eficiencia laboral, la calidad del trabajo y la satisfacción del personal. La solución integra de manera efectiva al personal financiero, los negocios financieros y los procesos contables para lograr una estructura más simplificada, servicios contables más profesionales, contabilidad y liquidación centralizadas, y una tramitación de negocios más fluida.
La implementación de la solución integrada de gestión financiera ha aportado los siguientes beneficios a Country Garden:
- En términos de estandarización, Country Garden unificó la presentación de una gran cantidad de contenido y texto, y codificó los datos históricos de forma uniforme.
- En cuanto al costo, se comenzó a concentrar mucho trabajo trivial, en coordinación con diversos departamentos como mercadeo, gestión de contratos y cálculos fiscales.
- En términos de gestión, gracias a la estandarización del sistema, la autenticidad de los datos financieros ha mejorado significativamente. Hoy en día, con una gran cantidad de datos disponibles, los responsables de la toma de decisiones pueden acceder a información financiera en tiempo real y respaldar decisiones estratégicas importantes.