Acerca de BHCC Construcción

En este artículo conocerás cómo BHCC Construction Pte Ltd mejoró la productividad y la eficiencia general en la comunicación entre los interesados internos y externos.

BHCC  es un proveedor de servicios de construcción originario de Singapur y se dedica principalmente a brindar servicios en el sector de la construcción. Desde su fundación en 2003, el crecimiento acelerado de BHCC ha llevado a una creciente presencia con proyectos reconocidos en toda la isla. Atienden una amplia gama de desarrollos para clientes del sector gubernamental y privado en diversas industrias.

Sector

Construcción

Región

Singapur, Sudeste Asiático

Tamaño de la Empresa

50+

El Desafío

BHCC digitaliza y optimiza sus operaciones en medio de su expansión y necesidades diversas de gestión de proyectos

BHCC identificó la necesidad de digitalizar su negocio debido a que se encuentra en una fase de expansión, y los procesos actuales de gestión y operaciones son manuales y consumen mucho tiempo. Manejan múltiples proyectos en distintos sitios de obra, y existe una falta de estandarización en los reportes, lo que provoca que la información enviada al equipo directivo no esté alineada para una adecuada toma de decisiones.

Los procesos manuales también incluyen: 

  • Seguimiento de materiales desde el contrato hasta el departamento de compras 
  • Solicitudes de permisos o incapacidades médicas de los empleados
  • Generación de modelos BIM
  • Solicitudes y resultados de RFI/RFA/pruebas de materiales
La Solución

Revolución en la Gestión de Proyectos con Yonyou: Mejoras digitales integrales que elevan la eficiencia y la toma de decisiones

Con la solución de  gestión de proyectos de Yonyou, se lograron las siguientes mejoras:

  1.  Los planos de los proyectos están disponibles digitalmente, facilitando el acceso eficiente para todos los involucrados
  2. El equipo de Recursos Humanos tiene visibilidad del estado de todas las tareas, lo que crea un flujo de trabajo más transparente y permite ahorrar un 50% del tiempo dedicado a revisiones manuales
  3. Los perfiles de los trabajadores, junto con datos importantes como el número de permiso de trabajo y el proyecto asignado, pueden consultarse digitalmente de inmediato
  4. Se implementó la gestión de capacitación, permitiendo registrar todo el proceso, desde la solicitud hasta la programación y finalización del entrenamiento
  5. El equipo contable ya no tiene que cotejar documentos manualmente. Ahora pueden ver las solicitudes de reembolso por sitio de proyecto y hacer seguimiento del proceso mediante puntos de control que confirman que cada etapa ha sido completada por los gerentes responsables
  6. La información en el sistema se comparte en tiempo real con los miembros del equipo y los gerentes. Múltiples usuarios pueden acceder al sistema para consultar y compartir datos, en lugar de depender de hojas de Excel, lo que permite tomar decisiones efectivas y oportunas
  7. El sistema cuenta con una base de datos de todos los tipos de inventario y sus cantidades correspondientes, y emite alertas cuando hay escasez de stock
  8. Para la gestión en sitio, la función de Gráfico de Progreso resulta útil para la planificación del trabajo, ya que muestra el estado de finalización de las tareas, en qué está trabajando el equipo actualmente y qué se necesita hacer el mes siguiente. Proporciona una visión clara del flujo de avance general, si el proyecto va en tiempo o si se deben anticipar retrasos