Acerca de WOLONG
Wolong, uno de los tres principales fabricantes mundiales de motores y accionamientos, fue fundada en 1984 y cotiza en la Bolsa de Shanghái desde junio de 2002. Cuenta con más de cincuenta filiales de primer nivel y más de 18 000 empleados, repartidos por Asia, Europa y América.
Sector
Fabricación
Región
Multirregional
Tamaño de la empresa
18,000
El Desafío: Wolong busca un sistema eficaz para cumplir con la estrategia de gestión de la cadena de suministro y las operaciones globales.
Con el rápido crecimiento de Wolong Electric, el sistema existente ya no puede cumplir con los objetivos estratégicos y los requisitos de gestión de la sólida cadena de suministro de Wolong, como se refleja en los siguientes aspectos:
- Falta de enfoque en el abastecimiento estratégico y estrategias de gestión de categorías poco claras.
- El grupo tiene múltiples escenarios de negocio con diferencias significativas en cuanto a su aplicabilidad.
- Falta de transparencia en los procesos de negocio; pasos críticos como la selección de proveedores, la fijación de precios y la determinación de cantidades no se han implementado completamente en línea.
- Gestión inadecuada del ciclo de vida de los proveedores.
- No se ha logrado la integración de datos con WMS, MES y otros sistemas de información.
- Reconciliation, invoice entry, and other processes still require offline handling.
La solución: YonBIP apoya la construcción y el funcionamiento de su «sede de fabricación en el sudeste asiático»
Durante la construcción de la «Sede de Manufactura del Sudeste Asiático», Yonyou ayudó a Wolong Electric a construir una plataforma digital de adquisiciones integrada a nivel nacional e internacional, permitiendo una gestión de extremo a extremo desde la demanda, la búsqueda de proveedores y la contratación hasta la ejecución de las compras. A través de la gestión de abastecimiento, se logró una adquisición global con un proceso transparente, lo que resultó en una reducción de costos anual de más del 10%. La tasa de localización de proveedores alcanzó el 40%, la tasa de entregas a tiempo (OTD) superó el 98.5% y el tiempo promedio de lanzamiento al mercado de nuevos productos se redujo en 10 días.