Acerca de WOLONG

Wolong, uno de los tres principales fabricantes mundiales de motores y accionamientos, fue fundada en 1984 y cotiza en la Bolsa de Shanghái desde junio de 2002. Cuenta con más de cincuenta filiales de primer nivel y más de 18 000 empleados, repartidos por Asia, Europa y América.

Sector

Fabricación

Región

Multirregional

Tamaño de la empresa

18,000

El Desafío: Wolong busca un sistema eficaz para cumplir con la estrategia de gestión de la cadena de suministro y las operaciones globales.

Con el rápido crecimiento de Wolong Electric, el sistema existente ya no puede cumplir con los objetivos estratégicos y los requisitos de gestión de la sólida cadena de suministro de Wolong, como se refleja en los siguientes aspectos:

  1. Falta de enfoque en el abastecimiento estratégico y estrategias de gestión de categorías poco claras.
  2. El grupo tiene múltiples escenarios de negocio con diferencias significativas en cuanto a su aplicabilidad.
  3. Falta de transparencia en los procesos de negocio; pasos críticos como la selección de proveedores, la fijación de precios y la determinación de cantidades no se han implementado completamente en línea.
  4. Gestión inadecuada del ciclo de vida de los proveedores.
  5. No se ha logrado la integración de datos con WMS, MES y otros sistemas de información.
  6. Reconciliation, invoice entry, and other processes still require offline handling.
La solución: YonBIP apoya la construcción y el funcionamiento de su «sede de fabricación en el sudeste asiático»

Durante la construcción de la «Sede de Manufactura del Sudeste Asiático», Yonyou ayudó a Wolong Electric a construir una plataforma digital de adquisiciones integrada a nivel nacional e internacional, permitiendo una gestión de extremo a extremo desde la demanda, la búsqueda de proveedores y la contratación hasta la ejecución de las compras. A través de la gestión de abastecimiento, se logró una adquisición global con un proceso transparente, lo que resultó en una reducción de costos anual de más del 10%. La tasa de localización de proveedores alcanzó el 40%, la tasa de entregas a tiempo (OTD) superó el 98.5% y el tiempo promedio de lanzamiento al mercado de nuevos productos se redujo en 10 días.