Acerca de Xinpeng Lianzhong Automotive

 Xinpeng Lianzhong Automotive Co. Ltd fue fundada en 2010 como una empresa conjunta entre Shanghai Xinpeng Industrial Co. Ltd y SSDT Technology (una subsidiaria de SAIC Motor). La empresa se especializa en la manufactura inteligente de autopartes y actúa como proveedor clave de componentes para SAIC Volkswagen. Actualmente, cuenta con fábricas en cuatro ciudades: Shanghái, Ningbo, Changsha y Yangzhou.

Sector

Fabricación

Región

Singapur, Sudeste Asiático

Tamaño de la empresa

50+

El Desafío

Xinpeng Lianzhong enfrenta los desafíos del sector automotriz: alta competencia, costos crecientes y rotación de personal

Xinpeng Lianzhong enfrentó una fuerte presión cuando la industria automotriz comenzó a desacelerarse: había más de 100 proveedores compitiendo en el mismo mercado. Los costos de materias primas iban en aumento y, al mismo tiempo, SAIC Volkswagen y otros fabricantes de equipo original (OEM) exigían requisitos más estrictos en sus sistemas, los cuales Xinpeng debía cumplir. También enfrentaban una alta rotación de personal en sus fábricas y dificultades para reclutar nuevos trabajadores para las líneas de producción.

Otros puntos problemáticos incluían la necesidad de colaborar con diferentes proveedores y cumplir con la norma de calidad Formel-Q durante todo el ciclo de vida del producto, desde la evaluación de la cadena de suministro hasta las evaluaciones de riesgo relacionadas con los proyectos. La empresa entendió que debía transformar sus operaciones y sistemas para seguir siendo competitiva y relevante en un mercado saturado.

La Solución

Xinpeng Lianzhong transforma sus operaciones: éxito en manufactura inteligente con Yonyou aumenta productividad y eficiencia

Xinpeng Xinpeng Lianzhong ya había trabajado con Yonyou en 2014, adoptando sistemas como ERP,

E-HR, Sistema de Ejecución de Manufactura (MES), Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM), entre otros. Esta vez, su objetivo fue alcanzar la manufactura inteligente.

Con la plataforma de Internet Industrial Inteligente de Yonyou, Xinpeng Lianzhong logró colaborar en tiempo real con las partes involucradas en el ciclo de vida de la producción, tanto aguas arriba como aguas abajo. Se automatizaron tareas laborales donde fue posible, reduciendo así la dependencia de la mano de obra física. Esto incrementó notablemente la productividad en las fábricas.

Los Resultados
1,800 dispositivos interconectados; 24 mil millones de datos recolectados por mes; Colaboración en tiempo real con Volkswagen, 26 proveedores de equipos y 99 proveedores de refacciones, Producción aumentó en un 22%,  Necesidad de mano de obra disminuyó en un 31%; Defectos reducidos del 3% al 1%

Logística Inteligente: Gracias a la interfaz OPCS, Yonyou logró mantener un flujo continuo de información entre dispositivos de múltiples proveedores. Esto permitió imprimir un promedio de al menos 30,000 códigos de barras diarios y simplificó enormemente las tareas de cada trabajador. Como resultado, los operarios entendieron mejor el flujo de trabajo, haciéndolo más productivo y eficiente.

IoT Inteligente: Mediante la reestructuración de redes y actualizaciones de equipos en la fábrica, cada equipo se vincula a un proceso de trabajo. Usando análisis de macrodatos industriales, los interesados pueden monitorear en tiempo real las líneas de producción y recibir notificaciones.En total, hay 1 línea de estampado, 4 líneas de desarrollo, 361 islas de soldadura y 31 vehículos de transporte AGV.

Industrial Collaboration: A través de la interfaz OPCS, Xinpeng Lianzhong puede colaborar en línea con 99 proveedores, 1,041 trabajadores, 15 agencias de contratación, OEMs de Volkswagen y más de 200 vehículos diarios. Gracias al  software de gestión de compras  , la precisión de pedidos y eficiencia en compras y contabilidad ha mejorado considerablemente en comparación con métodos tradicionales como correo electrónico o llamadas.

Gestión Móvil:  Con la aplicación “Xinpeng Lianzhong APP”, los gerentes pueden consultar en tiempo real la efectividad del equipo, el índice de capacidad de máquinas, logística, líneas de producción y más, desde cualquier lugar. Esto permite tomar decisiones ejecutivas de manera oportuna y bien informada.

Rastreo Total: Cada producto y recurso cuenta con una etiqueta de identificación única, lo cual permite rastrear todo su ciclo de vida de principio a fin. Todos los datos se almacenan en la nube para facilitar su acceso.