Retail
Unify your retail operations with a single, integrated platform. Manage everything from sales and inventory to marketing and customer service. Gain insights to optimize processes, reduce costs, and stay ahead of the competition.
Streamlining Operations
How Yonyou Addresses
Retail Challenges
Yonyou’s Retail Management System offers a solution to support retail businesses, tailoring sales promotions and after-sales services to individual preferences.
Pain Point
Customers are flocking to online shopping, and retailers need to seamlessly integrate their online and physical stores to compete.
Consumer expectations are constantly changing. They want personalized experiences, convenience, and access to information.
The retail landscape is saturated, and it’s hard for brands to stand out. Retailers need to develop strong brand loyalty to keep customers coming back.
Many retailers are still using outdated technology systems that can’t keep up with the demands of today’s retail environment. This can lead to inefficiencies, higher costs, and a poor customer experience.

Solution
Yonyou’s O20 commerce capability allows retailers to integrate their online and offline channels, providing a seamless customer experience across all touchpoints.
Yonyou’s data management solutions can help retailers understand their customers’ behavior and preferences, so they can personalize marketing campaigns, product recommendations, and loyalty programs.
Leveraging Yonyou’s member and B2C portals, retailers gain deeper insights into customer segments and preferences. This empowers them to create targeted campaigns that resonate with their audience, fostering brand loyalty.
Yonyou’s cloud ERP is highly scalable and has robust integration capabilities, helping retailers improve operational efficiency, reduce costs, and gain valuable business insights.

Powerful Benefits
Enhanced Customer Experience
Integrates various functions impacting customer experience with faster checkout and service, personalized marketing, and improved customer service.
Improved Inventory Management
Provides a centralized system to track inventory levels across all your stores and warehouses, effectively reducing stockouts, minimized overstocking and improved inventory accuracy.
Data-Driven Decision Making
Gathers data from various departments, giving businesses a comprehensive view to enable informed business strategies, improved sales forecasting, and streamlined operations.
Increased Profitability
Combined benefits of improved inventory control and enhanced customer experience can lead to reduced costs, increased sales, and improved margins.
Key Areas & Features
Cross-border Retail Solution
Centro de Miembros
- Los miembros pueden consultar en tiempo real sus compras en canales omnicanal y el historial de puntos a través de sus teléfonos móviles
- Los miembros pueden seguir su saldo de puntos en tiempo real
- Los miembros pueden ver información detallada sobre compras anteriores y rastrear sus patrones de gasto y hábitos de compra
- Los miembros pueden ver su nivel de membresía actual y los beneficios asociados, así como los requisitos para avanzar a niveles superiores

Gestión de Membresías en el Backend
- Recoge y analiza datos de los miembros para obtener una comprensión más profunda de sus comportamientos de compra
- Clasifica a los miembros en diferentes grupos según criterios como la fecha de registro, el nivel de membresía o el historial de compras
- Define distintos niveles de membresía con beneficios y estructuras de precios variables
- Haz un seguimiento de los puntos obtenidos por los miembros a través de actividades como compras, referidos o asistencia a eventos
- Gestiona el ciclo de vida completo de la membresía, con acciones como aprobación/rechazo de miembros y recordatorios de renovación

Gestión de Promociones
- Centro central para definir y configurar las promociones
- Crear y administrar cupones o códigos individuales utilizados para promociones
- Automatiza el proceso de promoción basado en reglas predefinidas

Análisis de Datos
- Identifica los productos o servicios que generan de forma constante el volumen de ventas o los ingresos
- Analiza la demografía de los clientes, su comportamiento de compra y la participación en programas de fidelización
- Analiza los datos de los clientes en función de la antigüedad, frecuencia y valor monetario de las compras para identificar segmentos de clientes valiosos

Terminal Punto de venta (TPV)
- Agrega artículos al carrito mediante escaneo de códigos de barras, calcula el impuesto sobre las ventas y procesa diversos métodos de pago
- Envía solicitudes y transfiere inventario de una ubicación a otra
- Realiza conteos físicos de inventario de forma periódica, identifica discrepancias o pérdidas
- Reconcilia y genera informes que resumen las ventas del día

Estrategia Omni-Canal
- Sincronización de datos en tiempo real, lo que garantiza un procesamiento de pedidos eficiente y una mejor gestión del inventario
- Transferencia fluida de la información de pedidos y entregas desde las plataformas de comercio electrónico al sistema ERP

Aplicaciones Backend para el Comercio Minorista
- Gestiona toda la información del producto, incluidas descripciones, especificaciones, imágenes y categorías
- Establece y mantiene los precios de los productos, incluidos los precios regulares y los descuentos
- Crea y gestiona diversas campañas promocionales
- Integra y configura diferentes métodos de pago

Reabastecimiento Automático de Inventario
- Utiliza datos de ventas, niveles de inventario y tiempos de entrega para generar automáticamente órdenes de compra de los productos que están por agotarse

Recomendación Cruzada de Productos
- Aprovecha el historial de compras de los clientes y los atributos de los productos para recomendar artículos adicionales

Alerta de Pérdida de Miembros
- Identifica a los clientes que están en riesgo de abandonar la empresa, basándose en su historial de compras e interacciones
- Lanza campañas de marketing específicas para recuperar a los clientes que podrían estar considerando dejar de comprar

Contabilidad de Inventario
- Realiza un seguimiento de la cantidad, costo y ubicación del inventario minorista a lo largo del ciclo de compra y venta
- Gestiona ajustes de inventario por pérdidas, daños o devoluciones
- Genera informes que ayudan a controlar el inventario, optimizar los niveles de stock y prevenir quiebres de stock

Informe Empresarial
- Crea informes financieros completos que consolidan datos de todos los demás módulos financieros
- Proporciona información sobre la salud financiera general, la rentabilidad y las tendencias de gasto
- Ayuda en la elaboración de presupuestos, pronósticos y en la toma de decisiones empresariales informadas

Gestión Contable
- Realiza un seguimiento de facturas, envía estados de cuenta y facilita la cobranza
- Controla facturas por pagar, programa pagos y asegura liquidaciones puntuales
- Proporciona la base para generar diversos informes financieros

Gestión de Efectivo
- Supervisa el flujo de caja del negocio, incluyendo ingresos y egresos
- Ayuda a pronosticar necesidades de efectivo, gestionar cuentas bancarias y optimizar el flujo de caja

Gestión de Proveedores
- Mantiene una base de datos centralizada con la información de los proveedores
- Envía y rastrea órdenes de compra de forma electrónica
- Monitorea el desempeño de los proveedores e identifica posibles riesgos
- Negocia mejores precios y condiciones con los proveedores

Gestión de Compras
- Crea y gestiona órdenes de compra de bienes y servicios
- Realiza el seguimiento de aprobaciones y entregas de las órdenes de compra

Gestión de Precios
- Establece y mantiene los precios de los productos en diferentes canales
- Aplica descuentos y promociones según criterios específicos
- Supervisa los precios de la competencia y ajusta los tuyos en consecuencia

Gestión de Ventas
- Realiza un seguimiento de las órdenes de venta y de las interacciones con los clientes
- Analiza los datos de ventas para identificar tendencias y oportunidades

Gestión de Inventario
- Controla los niveles de stock en diferentes ubicaciones
- Genera órdenes de compra automáticas basadas en pronósticos de demanda
- Genera informes sobre movimientos internos de inventario

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