Bienes Raíces
Optimice su cartera inmobiliaria con nuestra plataforma integrada. Gestione todo el ciclo de vida de sus propiedades, desde la adquisición y el arrendamiento de inquilinos hasta el mantenimiento y las operaciones continuas.
Optimización de Operaciones
Cómo Yonyou aborda
los
Desafíos Inmobiliarios
Se lograron servicios contables más profesionales, una contabilidad y liquidación centralizadas, y una gestión empresarial más ágil
Punto Crítico
Gestionar las relaciones con los inquilinos, el cobro de alquileres y las solicitudes de mantenimiento puede resultar abrumador, especialmente para carteras grandes.
Generar informes completos y extraer información significativa de los datos puede ser un desafío.
Los profesionales del sector inmobiliario a menudo carecen de acceso en tiempo real a indicadores clave de rendimiento (KPI), como tasas de vacancia, ingresos por alquiler y costos de mantenimiento.
Las tareas manuales, como las renovaciones de contratos de alquiler, la comunicación con los inquilinos y las solicitudes de mantenimiento, consumen mucho tiempo y son propensas a errores.
Los sistemas dispares de gestión de propiedades, contabilidad, arrendamiento y marketing crean silos de datos. Esto dificulta el acceso a una visión integral de su cartera y genera informes inconsistentes.
Solución
- Los sistemas ERP pueden integrar funciones de gestión de propiedades, simplificando las tareas.
Las sólidas capacidades de generación de informes y análisis dentro de un sistema ERP le permiten identificar ineficiencias operativas.
Los paneles e informes en tiempo real de un sistema ERP proporcionan transparencia entre departamentos. Permite realizar un seguimiento de los KPI, identificar tendencias y tomar decisiones informadas basadas en datos precisos.
Garantiza la coherencia de los datos, facilita la elaboración de informes precisos y permite un análisis profundo de los datos.
Fuertes Beneficios
Solución Inmobiliaria Integral
Ofrece un conjunto completo de soluciones, que incluyen gestión financiera, gestión de recursos humanos, gestión de proyectos, gestión de marketing, gestión de arrendamiento, gestión de costos operativos y gestión de propiedades.
Aprovechamiento de la Tecnología Integrada de BIP
Utilice una plataforma de código bajo para satisfacer rápidamente necesidades personalizadas y emplee herramientas de automatización de procesos para integrar profundamente el negocio y la plataforma de las empresas inmobiliarias.
Sistema Integrado de Gestión Empresarial
Ofrece un conjunto integrado de soluciones comerciales y financieras preconfiguradas que integran perfectamente datos, control y operaciones.
Investigación Inmobiliaria y Perspectivas de Clientes
Pionera en la industria, nuestra unidad de negocios de bienes raíces brinda servicios digitalizados integrales a lo largo de todo el ciclo comercial, desde consultoría y planificación hasta soluciones, productos, implementación y servicios de valor agregado, apoyando a las empresas durante todo su ciclo de vida.
Áreas y características clave
Solución Integrada Todo en Uno
Planificación Financiera
- Crea presupuestos detallados para proyectos inmobiliarios individuales o para toda la empresa
- Crea diferentes escenarios financieros basados en diversas suposiciones sobre factores como las condiciones del mercado, las tarifas de alquiler y las tasas de vacancia
- Realiza un seguimiento de los costos, los ingresos y la rentabilidad de cada proyecto individualmente
- Estima y realiza un seguimiento de los costos asociados con el desarrollo de una propiedad, incluida la adquisición de terrenos, la construcción y el financiamiento
Utilización de los Fondos
- Realiza un seguimiento de cómo se asignan y gastan los fondos en las distintas fases del proyecto
- Supervisa el cumplimiento del presupuesto y compara el gasto real con el plan financiero
- Realiza un seguimiento de las entradas y salidas para prever la situación del flujo de caja
- Promueve la transparencia dentro de la organización
Control Empresarial
- Define jerarquías de aprobación basadas en el importe o la categoría de las transacciones
- Establece límites de gasto para las diferentes categorías de gastos dentro del presupuesto de un proyecto
- Permite coincidir automáticamente las transacciones de sus extractos bancarios con las registradas en el sistema
- Gestiona el proceso de distribución de fondos a los contratistas en función de hitos predefinidos o fases de finalización
- Optimiza la gestión de los depósitos de garantía de los inquilinos, garantizando un seguimiento y un desembolso adecuados
Previsión de Reembolso
- Factores en diversos detalles del préstamo, como el importe del principal, el tipo de interés, el plazo del préstamo y el calendario de reembolsos
- Crea diferentes escenarios basados en diversas hipótesis sobre factores como los ingresos por alquiler, las tasas de desocupación y los gastos de explotación
Evaluación de la Financiación
- Introduce diferentes opciones de préstamo y compare estos escenarios en paralelo, destacando las implicaciones financieras de cada opción
- Calcula el DSCR, una métrica clave utilizada por los prestamistas para evaluar la capacidad de un proyecto para generar suficiente flujo de caja para cubrir sus obligaciones de deuda
- Evalúa el rendimiento potencial de la inversión (ROI) para diferentes opciones de financiación
- Integra fuentes de datos de mercado externas para proporcionar información sobre los tipos de interés actuales, los programas de préstamo y los requisitos de los prestamistas
Gestión de Cobros
- Automatiza las tareas relacionadas con el cobro de alquileres de propiedades residenciales o pagos de arrendamientos de propiedades comerciales
Sala de Exhibición Móvil
- Configura anuncios con información detallada, fotos y visitas virtuales
- Habilita la programación de citas para visitas en persona
- Portal en línea para solicitudes de inquilinos y compradores
Gestión de Arrendamientos
- Realiza un seguimiento y gestiona todos los aspectos de los arrendamientos comerciales y residenciales
Gestión de Comisiones
- Realiza un seguimiento y gestiona las comisiones obtenidas por los agentes inmobiliarios o los profesionales del arrendamiento que participan en el cierre de operaciones
- Genera informes de comisiones con fines contables
Propiedades Comerciales y Residenciales
- Conjunto completo de herramientas para gestionar propiedades comerciales y residenciales
- Seguimiento de solicitudes de mantenimiento y gestión de órdenes de trabajo
Distribución de Ingresos
- Automatiza el proceso de reparto de los ingresos por alquiler o por venta de una propiedad según acuerdos predefinidos
Distribución de Costos
- Realiza un seguimiento y asigna los gastos comunes incurridos a lo largo de un proyecto inmobiliario
Distribución de Gastos
- Reparto de los costes de desarrollo, los gastos de marketing o los costes de renovación incurridos durante un proyecto
Distribución de Impuestos
- Automatiza el cálculo y la distribución de las obligaciones fiscales asociadas a un inmueble según las estructuras de propiedad o los acuerdos de reparto de impuestos
Reparto de Capital
- Realiza un seguimiento y gestiona las aportaciones de capital de los diferentes socios que participan en un proyecto inmobiliario
Operaciones Compartidas
- Apoya a la gestión colaborativa de las tareas operativas y los gastos asociados relacionados con una propiedad
- Calendarios compartidos para programar el mantenimiento o las reparaciones
- Intercambio de documentos para actualizaciones de proyectos o acuerdos
- Herramientas de comunicación para facilitar las conversaciones entre socios
Gestión de Costos
- Garantiza que el proyecto se mantenga dentro del presupuesto e identifica áreas en las que se pueden lograr ahorros de costes
Gestión de Licitaciones
- Optimiza el proceso de solicitud de ofertas a los proveedores para los bienes o servicios necesarios para el proyecto
Gestión de Adquisiciones
- Automatiza y optimiza el proceso de identificación de necesidades, búsqueda de proveedores, negociación de contratos, realización de pedidos y gestión de facturas
Planificación de Capital
- Prevé las necesidades financieras del proyecto y garantiza la financiación necesaria
- Crea modelos financieros, analiza las opciones de financiación y realiza un seguimiento de los gastos de capital
Evaluación de Inversiones
- Incluye funciones para estudios de viabilidad, análisis de coste-beneficio y cálculos del retorno de la inversión (ROI)
Gestión de Facturas
- Automatiza la creación, el procesamiento y el almacenamiento de facturas relacionadas con transacciones inmobiliarias
- Realice un seguimiento de las facturas entrantes y salientes, gestione los cálculos de impuestos basados en los detalles de las facturas y garantice los pagos puntuales
Gestión del IVA
- Específicamente para el impuesto sobre el valor añadido (IVA), esta función automatiza los cálculos, las deducciones y la declaración del IVA
- Garantiza el cumplimiento preciso de la normativa del IVA y evita sanciones
Estimación del Impuesto sobre el Suelo
- Estima el impuesto sobre bienes inmuebles basándose en factores como la ubicación, el valor del terreno y las características del edificio
- Proporciona información temprana sobre las posibles obligaciones fiscales
Gestión del Impuesto sobre la Renta
- Aborde los impuestos sobre la renta relacionados con actividades inmobiliarias, como ingresos por alquileres, ventas de propiedades y ganancias de capital
- Automatice los cálculos fiscales, gestione deducciones y simplifique la preparación de declaraciones de impuestos sobre la renta
Declaraciones de Impuestos
- Prepara y presenta diversas declaraciones de impuestos relacionadas con actividades inmobiliarias, ahorrando tiempo y reduciendo errores
Gestión de Riesgos
- Realiza un seguimiento de los próximos plazos fiscales, analiza las obligaciones tributarias y garantiza el cumplimiento de las normativas fiscales cambiantes
Más de 400 empresas confían en nosotros
Historias de clientes
Éxito con Nuestras Soluciones
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